Manifestantes cortan la Ruta 5 Sur en San Miguel

Manifestantes cortan la Ruta 5 Sur en San Miguel

Un grupo de apoderados de colegios particulares subvencionados salió a la calle para expresar preocupación y descontento frente a la Reforma Educacional.

Daniela Marín
18.12.2014

Con banderas negras y carteles, un grupo de manifestantes de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, se dirigió hacia la Ruta 5 Sur con Departamental (Región Metropolitana), para expresar su descontento y preocupación frente a la discusión de la Reforma Educacional.

Carabineros llegó al lugar de los hechos para restablecer el tránsito, se utilizó un carro lanza aguas. Los manifestantes se trasladaron a la caletera a un costado de la ruta acompañados de una escolta de polícias. Sin embargo, aún no hay seguridad que la marcha continúe.

Según Radio Cooperativa, hasta el momento hay 16 personas detenidas.

Este miércoles 17 de diciembre se aprobó en general en el Senado el proyecto educacional que busca poner fin al lucro, la selección y el copago, o que produjo reacciones diversas respecto al devenir de ciertos establecimientos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]