Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes denuncian extraño color en el chorro del carro lanzaaguas que actuó en Plaza Italia

Imágenes captadas en el lugar dan cuenta que el líquido lanzado a las personas era de una tonalidad amarilla, lo que habría provocado "enrojecimiento" en la piel de las personas. El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, emplazó al ministro Mañalich para que aclare qué contenía el líquido usado por Carabineros para dispersar a los manifestantes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 10 de enero de 2020

Tras una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, una gran cantidad de manifestantes que fueron alcanzados por el líquido del carro lanzaaguas de Carabineros denunciaron que éste les provocó algunos efectos en la piel como enrojecimiento, ardor e incluso algunos presentaron vómitos.

De hecho, en redes sociales circulan imágenes que muestran que uno de los chorros lanzados por el vehículo policial tenía una tonalidad amarilla.

Producto de esta situación, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, compartió en Twitter imágenes de los manifestantes afectados y del actuar del cuestionado carro lanzaaguas. Además, aprovechó la instancia para emplazar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien durante la interpelación de esta semana consultó sobre los componentes del líquido usado por la fuerza policial para dispersar, no obteniendo una respuesta clara.

 

Desde Carabineros no se han referido de manera oficial al hecho, pero informaron que "apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas".

Además, señalaron que "un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación".

Foto: AtonChile