Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes llegan a Caburgua para entregar carta a Michelle Bachelet

Su principal demanda es que se les escuche ante los hechos de violencia que se han registrado principalmente entre camiones, haciendas y parcelas que han sido afectadas por el movimiento Mapuche.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de febrero de 2015

Manifestantes de la agrupación "Paz en la Araucanía" se trasladaron en seis barcos hasta la Playa Negra de Caburgua, Región de la Araucanía, donde se encuentra la casa de veraneo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Su objetivo fue entregarle una carta a la mandataria, buscando que se les escuche ante los hechos de violencia que se han registrado principalmente en camiones, haciendas, parcelas que han sido afectadas por diversos ataques.

Uno de los representantes de esta marcha el abogado Juan de Dios Fuentes es categórico, "nosotros hemos querido interrumpir las vacaciones de la señora Presidenta porque creemos que es una falta de respeto venir solamente de vacaciones a la zona, sobre todo porque la gran mayoría de la zona está sufriendo".

Además, el diputado de Renovación Nacional, René García que se encontraba en la manifestación, mandó un mensaje a las autoridades, afirmando que "las declaraciones tienen que ser para unir a la gente, no para disgregarla, ni desintegrarla".

Finalmente unas 300 personas se congregaron en el lugar, quienes no se pudieron reunir con la Presidenta, ya que personal de la Armada les informó que se encontraba en una actividad familiar y que ellos le entregarán la misiva.