Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes marcharon por la Alameda tras muerte de comunero mapuche en enfrentamiento armado en Carahue

También hubo movilizaciones en ciudades como Concepción, Temuco, Viña del Mar y Osorno.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Sábado 10 de julio de 2021

Durante la tarde del sábado se registraron diversas manifestaciones a lo largo del país producto del fallecimiento de Pablo Marchant, comunero mapuche miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien fue herido de muerte por Carabineros en un enfrentamiento armado en Carahue. Esto luego que, según información oficial, la policía repeliera un ataque a una forestal, donde se habría herido a un trabajador, además de quemar un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo skidder.

Una marcha en Santiago se sumó a las manifestaciones ya registradas en Concepción, Temuco, Viña del Mar y Osorno. Durante la tarde del sábado, parte de la Alameda se mantuvo con el tránsito suspendido, mientras que Carabineros dispersó a los manifestantes con el carro lanza aguas y lanza gases.



Según antecedentes, la movilización se dio principalmente en el sector de Plaza Italia, sumándose a las protestas que se tuvieron lugar frente a la Casa Central de la Universidad de Chile.

La manifestación se dio en similares condiciones que Concepción, donde más de 100 personas llegaron a la plaza Independencia cortando el tránsito en avenida O’Higgins.

Los asistentes protestaron junto a lienzos con los nombres de Camilo Catrillanca y Pablo Marchant, además de exigir la liberación de los presos mapuche y derechos del agua.

Fuente: 24Horas con información de Agencia Aton