Manifestantes incendian estatua de general Baquedano en Plaza Italia

Manifestantes incendian estatua de general Baquedano en Plaza Italia

Durante la tarde de este viernes también hubo incidentes en los alrededores de ese punto y del Palacio de La Moneda. Carabineros reporta al menos 35 detenidos.

24Horas.cl Tvn
05.03.2021

La noche de este viernes un grupo de manifestantes prendió fuego a la estatua del general Baquedano, en el centro de Santiago.

En una jornada marcada por diversos incidentes por protestas en los alrededores de Plaza Italia y del Palacio de La Moneda, el grupo de personas se dirigó a eso de las 20:30 horas a los alrededores de la icónica estatua.

 

A través de videos en redes sociales se puede observar cómo una gran multitud incendió la estructura y luego entonó diversos cánticos y consignias a su alrededor.

Carabineros acudió al lugar y logró que las personas abandonaran el área.  Además, informaron de al menos 35 detenidos por los desmanes.

Pocos minutos antes de las 22:00 horas se informaban varias estaciones con restricción de ingreso, entre ellas Plaza de Armas y Baquedano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5