Manifestantes realizan protesta en dependencias del Sename

Manifestantes realizan protesta en dependencias del Sename

Una decena de personas realizó una protesta en las afueras de la oficina central del servicio por la muerte de un joven en un centro de internación.

Karla Gallardo
29.11.2013

Una decena de personas realizó la tarde de este viernes una protesta en la oficina central del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el centro de Santiago.

Los manifestantes se instalaron en las afueras del edificio de calle Huérfanos portando lienzos y gritando consignas en contra de la dirección del servicio. Luego, cuatro personas ingresaron para intentar una toma en las oficinas.

toma_sename_twitter

La acción fue llevada a cabo por integrantes de la Corporación Sofini, que en ocasiones anteriores ha hecho cuestionamientos a la situación en que viven los menores en los recintos y al director de la institución, Rolando Melo.

El pasado 23 de noviembre falleció un joven de 16 años en el Centro Metropolitano Norte, en Tiltil, tras ser agredido por un grupo de internos.

Este hecho desencadenó la destitución del jefe del centro, Juan Carlos Bustos.

Foto: Twitter/@yani2907


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]