Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes sacaron al alcalde Daniel Jadue desde Plaza Baquedano

El alcalde de Recoleta debió salir del sector ante amenazas y el lanzamiento de algunos objetos contundentes por parte de algunos de los presentes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de octubre de 2020

Manifestantes expulsaron de Plaza Baquedano al alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, al grito de que no querían políticos en el lugar. Incluso, algunos exaltados le arrojaron objetos, por lo cual Jadue tuvo que correr para evitarlos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas mientras Daniel Jadue y algunos miembros de su equipo participaban en las manifestaciones que se están desarrollando en la llamada "zona cero" y que minuto a minuto reúnen a más personas.

De improviso, los mismos manifestantes que se tomaron el monumento al general Baquedano le exigieron que se fuera del lugar con su gente. Incluso, algunos sujetos procedieron de manera más violenta, arrojándole objetos, por lo cual el alcalde corrió hacia el puente Pío Nono para evitar mayores problemas.

Hasta el momento, las manifestaciones en Plaza Baquedano a un año del estallido social se desarrollan sin mayores incidentes y no se han registrado detenidos. Se espera que el peak de la convocatoria se produzca alrededor de las 17 horas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton