Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes se reúnen en Plaza Italia para conmemorar a estudiantes fallecidos

Numerosas personas interrumpieron el tránsito en la intersección de Vicuña Mackenna con Libertador Bernardo O'Higgins, desde donde avanzan hacia el poniente de la capital.

Francesca Cassinelli

Martes 19 de mayo de 2015

Un gran número de manifestantes se concentraron alrededor de las 18.30 horas de este martes en Plaza Italia, en el centro de Santiago.

Portando banderas y pancartas que aluden a la muerte de dos estudiantes el jueves pasado en Valparaíso, los ciudadanos se reunieron inicialmente en la calzada norte de la Alameda.

Luego de cerca de 30 minutos reunidos en Plaza Italia, la columna de personas comenzó a avanzar por la calzada sur de Libertador Bernardo O'Higgins, deteniéndose a la altura de calle Portugal.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizaron el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

 

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que se desvió el tránsito de Vicuña Mackenna al norte por Rancagua. A la vez, se recomendó transitar con cuidado en las cercanías de Plaza Baquedano.

También se registraron desvíos en Alameda al oriente por Manuel Rodríguez (para buses del Transantiago) y por San Ignacio (para vehículos particulares).

A las 19.06 horas la UOCT informó que se normalizó el tránsito de Vicuña Mackenna al oriente, ya que los manifestantes se mantienen en Alameda con Portugal.

Producto de la manifestación gran cantidad de carabineros se desplegaron a lo largo de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

 

En Valparaíso se registra paralelamente una marcha autorizada por el centro de la ciudad porteña para conmemorar a los jóvenes.

En la ciudad costera se realizan actos y manifestaciones pacíficos para recordar a los estudiantes.

MUERTE DE DIEGO GUZMÁN Y EXEQUIEL BORBARÁN

El 14 de mayo pasado Diego Guzmán Farías y Exequiel Borbarán Salinas fallecieron cuando participaban de una marcha en las cercanías de la Plaza Victoria en Valparaíso. Ambos perdieron la vida luego de ser impactados por una bala en un confuso incidente que aún no es aclarado por completo. 

24Horas.cl también te recomienda:

 

 

Foto: Twitter @sachor y Marco Fleming.