Click acá para ir directamente al contenido

Atrapada en una escalera mecánica

Sólo la oportuna acción de un primo de la menor permitió que la estructura no siguiera funcionando. Antonella ahora se recupera en la Clínica Alemana de Concepción.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de diciembre de 2012

Este jueves, la gente que transitaba por la tienda de Almacenes París ubicada en la calle Barros Arana de Concepción observó con preocupación cómo la mano derecha de una menor de tres años quedó atrapada en la escalera mecánica.

Era Antonella, de tres años, quien junto a su madre, Blanca Barriga, y un primo se encontraban en la tienda durante la mañana de ayer. Todo transcurría con normalidad, hasta que la mano de la menor quedó atrapada.

Su primo, Ricardo Reilef, corrió hacía un botón y detuvo la estructura, permitiendo que ésta no siguiera avanzando con la menor y su extremidad atrapada.

Erwin Alvial, padre de la menor, explicó a 24horas.cl que todo ocurrió en momentos que su esposa dejó de ponerle atención a la menor que -según su padre- "es bastante tranquila".

"Mi hija iba bajando la escala junto a mi señora y ella estaba preocupada que no le pasara nada . Pero en el último peldaño, y en unos segundos, quedó con su mano atrapada", afirmó Alveal.

Según el padre de Antonella, rápidamente se intentó sacar a la menor, aunque eso tardó unos 20 minutos porque el personal de seguridad no sabía cómo enfrentar la situación.

Sólo con la llegada del encargado de mantención, además de la ayuda de los clientes de la tienda, hizo que se salvara la extremidad de la menor.

"No estaban preparados en la tienda, pero se logró sacar la manito", agregó.

Si bien Erwin critica las normas de seguridad de la tienda, sostiene que Almacenes París se ha portado de buena forma tras el incidente. De hecho, la tienda costeó todos los gastos médicos en la Clínica Alemana de Concepción, a donde fue trasladada la menor tras un primer paso en el Hospital Regional de Concepción.

"Mi hija tiene dos fisuritas en los huesos y no tiene comprometidos los tendones", afirmó.

Hasta ahora no se ha hablado de tiempo de recuperación y su padre sólo prefiere centrarse en el futuro de su hija. Aunque reconoce que fallaron las medidas de seguridad de la tienda.

Por mientras, la tienda emitió un comunicado en donde se señala que se investiga lo ocurrido y que el personal de la tienda brindó los primeros auxilios, privilegiando la rapidez.