Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen alerta Roja en la provincia de Última Esperanza por lluvias

La Oficina Nacional de Emergencia decretó la Alerta debido a las intensas precipitaciones en la zona. Según informó la entidad 94 personas se mantienen aisladas en el sector de Cerro Guido, producto de la crecida del Río de las Chinas.

Francisco Guerrero

Jueves 23 de abril de 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)  informó que continúa este jueves la Alerta Roja por las intensas lluvias en la Región de Magallanes.

La zona más afectada es la provincia de Última Esperanza, lugar donde se mantienen aisladas 87 personas.

"Carabineros logró habilitar un paso por el río sobre el puente, hay 40 centímetros de agua sobre el puente, y trasladaron a siete personas que eran de Punta Arenas", informó a 24horas.cl el director de Onemi Magallanes, Luis Calixto.

El encargado informó que con esto bajó el número de personas aisladas de 94 a 87, sin embargo los que quedan en la zona son habitantes que poseen refugio, comida y un centro de urgencia.

"No hay urgencias médicas dentro de los aislados. De todas formas se coordinó el alistamiento de un helicóptero con Carabineros en caso de necesitarlo", agregó Calixto.

El director de Onemi Magallanes indicó también que el Río Rubens, que el pasa bajo un puente que conecta Punta Arenas y Puerto Natales, se llevó algunos soportes del puente.

"En el lugar se habilitará un sólo paso por la vía y Carabineros controlará el tráfico. Obras Publicas evaluará la situación", indicó Calixto, quien precisó que en la emergencia en el Río Las Chinas "400 animales fueron arrastrados por el río".

Continúan las lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile informó que continuarán las precipitaciones fuertes y continuas en el sector de Torres del Paine y en sectores de Puerto Natales.

Se espera que en el Parque Nacional Torres del Paine, principalmente en el sector occidental, caigan entre 20 y 40 mílimetros de agua, mientras que en Puerto Natales entre 10 y 20 milímetros.