Click acá para ir directamente al contenido

Extienden búsqueda de funcionarios del MOP

Hasta el próximo domingo buscarán a Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de abril de 2012

El Comité Operativo de Emergencias de la región de Aysén extendió hasta el próximo domingo la búsqueda de los funcionarios de la DGA perdidos hace dos semanas en un zodiac.

La intendenta Pilar Cuevas afirmó que se reemplazará a los funcionarios del Ejército que lleva más de 8 días en el lugar del accidente. En esta línea, la autoridad regional afirmó que “Ejército, Carabineros y Onemi realizará un recambio en sus equipos que se llevará a cabo este martes llegando otras unidades al sector, cumpliendo así diez días de intenso trabajo”.

Agrego que “las acciones se mantienen en el área, por ha habido algunas dificultades producto de la baja del nivel del ríos, lo cual ha tenido algunas implicancias en los motores que están operando en el sector, pero conjunto con eso, se enviaron las reparaciones y viene el aumento de un zodiac más por parte del Ejército y también el apoyo de otros zodiac de particulares que estarían colocándose a disposición para continuar la búsqueda”.

La intendenta espera “aumentar la capacidad de búsqueda en la zona a través del río, aumentando el personal en ese sector y también instalando un puesto de control en la misma área para evitar el traslado diario de Caleta Tortel a la zona del accidente”.

Cabe recordar que según los protocolos, las labores de búsqueda se realizan por lo general durante 7 días.