Manuel Lagos continuará en prisión

Manuel Lagos continuará en prisión

Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa para cambiar la medida cautelar.

Jorge Miranda
24.06.2013

Manuel Lagos deberá continuar en prisión preventiva luego que este lunes la Justicia rechazara la solicitud de su defensa para cambiar la medida cautelar.

Pasadas las 15 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se dio inicio a la audiencia de revisión de medidas cautelares donde la defensa del hermano del animador de televisión Sergio Lagos solicitó revocar la prisión preventiva a cambio de firma quincenal y arraigo nacional.

Sin embargo, la jueza Ema Tapia rechazó la solicitud al considerar que la cantidad de marihuana atribuida al productor musical (575 gramos) equivale a mil dosis, por lo que no correspondería a consumo personal, sino social.

Al respecto, el abogado de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, sostuvo que "los tribunales le han dado la razón a la Fiscalía Sur en el sentido de que aquí no estamos en presencia de una falta de consumo sino, más bien, en un delito de tráfico del artículo tercero de la Ley 20 mil".

Por su parte, el abogado defensor, Mario Vargas, manifestó que "estamos bastante desilusionados con el fallo porque la magistrado se enfocó en el tema del tráfico por sobre el consumo (...) Nosotros teníamos sendos informes periciales que decían que él (Manuel Lagos) no tiene ningún antecedente que se dedicara al tráfico".   

Manuel Lagos permanece en prisión preventiva en el penal Santiago 1 desde el pasado 16 de mayo, tras ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) e imputado por infracción a la Ley de Drogas.

Foto: Poder Judicial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]