Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Periodistas: "Raquel Correa es un ejemplo para el periodismo nacional"

El presidente del Colegio de Periodistas se refirió a la muerte de una de las figuras más importantes del periodismo chileno.

Francisco Guerrero

Martes 11 de septiembre de 2012

Este lunes el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, se refirió a la muerte de la Premio Nacional de Periodismo 1991, Raquel Correa Prats.

Castillo afirmó que la muerte de Correa significa "una pérdida muy grande para el periodismo, ella fue principalmente una entrevistadora que siempre buscó la verdad con sus preguntas, llegar a fondo con sus entrevistados (..),  ella con su labor crucial incluso aportó para volver a la democracia", dijo.

"Raquel Correa es un ejemplo para el periodismo nacional", agregó Castillo.

El presidente del Colegio de Periodistas, dijo que esta noticia llena de dolor a los miembros de esta agrupación y al periodismo chileno en general, "ella dejó un legado importante, un estilo, que en diversos aspectos impregnó a muchos colegas", "marcó una escuela con respecto a la importancia de la entrevista, su total independencia sobre sus entrevistados, su cercanía, pero sin dejar de lado su profesionalismo la hicieron siempre imparcial en pro de que la gente tuviera la información correcta de sus entrevistados".

Castillo comentó que se encuentran a plena disposición de la familia para "poder rendirle el homenaje que ella se merece".