Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "El cierre de Punta Peuco está en permanente evaluación"

El ministro aclaró que el Gobierno no ha tomando una decisión respecto a la continuidad del penal Punta Peuco.

Daniela Toro

Miércoles 12 de agosto de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al presunto cierre de Punta Peuco, recinto penitenciario que alberga a procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

Esto, luego que Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del llamado caso Quemados, señalara que este fue uno de los puntos que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet durante su encuentro, donde le había adelantado el cierre del penal en septiembre.

Díaz aclaró que la decisión de cerrar el Punta Peuco no está decidida, pero sí en evaluación permanente por parte del Gobierno.

"Se espera que aumente el número de procesados destinados a ese recinto que se encuentra en condiciones, según lo que nos ha informado el Ministerio de Justicia, con una capacidad limitada", aclaró.

"Hemos escuchado las opiniones de líderes de opinión, parlamentarios, dirigentes de partidos políticos y les hemos dicho que es una materia permanente del Gobierno, a partir de las condiciones del penal y de otras materias que serán evaluadas por el ministerio de Justicia", explicó.

Asimismo, el vocero indicó que se tomará el tiempo que sea necesario para tomar una determinación respecto del recinto penitenciario.

Foto: Agencia Uno