El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a la polémica tras la aprobación de consejo de ministros respecto a la instalación de un relleno industrial en Til Til, enfatizando que ellos como cartera "actuaron conforme a la ley".
De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado, los problemas existentes en la población, como malos olores y presencia excesiva de moscas, "responden a proyectos ya existentes", situación que "está siendo mejorada".
Para la autoridad, el énfasis en el área debe ser colocado en "modificar el plan regulador, para que así éste se haga cargo de la inequidad territorial en esta materia".
"Esta decisión (de instaurar el relleno) se tomó hace casi 20 años, por lo que es un legado que apunta a la necesidad de decidir en este tipo de temas", añadió la autoridad, agregando que la actual situación "no cambia la condición del proyecto Ciclo".
Detallar que el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, indicó al Canal 24 Horas que se opondrá a la idea a través de un recurso de reclamación, junto a tomar medidas para el cierre de la planta industrial Lomas de Los Colorados de KDM.
Arturo Arias, subgerente de la empresa aludida sostuvo que el edil "no puede impedir la operación normal de un relleno sanitario".