Marcelo Moren Brito, el ex DINA que mató a su propio sobrino y torturó a la madre de Bachelet

Marcelo Moren Brito, el ex DINA que mató a su propio sobrino y torturó a la madre de Bachelet

Al recién fallecido coronel en retiro se le atribuye el asesinato en Villa Grimaldi de uno de sus familiares, Alan Bruce, además de protagonizar vejaciones en contra de Ángela Jeria, quien hace algunos años lo confrontó tras encontrárselo en un ascensor.

24Horas.cl TVN
11.09.2015

El nombre del coronel en retiro y ex integrante de la DINA, Marcelo Moren Brito, aparece vinculado a oscuras historias ocurridas en plena dictadura militar.

Una de ellas hace referencia a la tortura y muerte en Villa Grimaldi del ex militante del MIR Alan Bruce, a manos del recién fallecido militar quien era nada menos que su tío en segundo grado. En aquel tiempo, Moren Brito ejercía las labores de jefe de este centro de detención de opositores al régimen. Este hecho ha sido ratificado por la propia viuda del asesinado dirigente, Mónica Gana.

alanbruce.jpg

Otro hecho controversial en el que estuvo involucrado el ex miembro de la DINA fueron las torturas que aplicó en el mismo recinto a la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, quien hace algunos años lo reconoció como autor de las vejaciones que sufrió al encontrárselo en el edificio donde ambos vivían.

angela.jpg  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]