Marcha convocada por la Confech se iniciará desde Santa Lucía

Marcha convocada por la Confech se iniciará desde Santa Lucía

El vocero de la organización, Gabriel Iturra, enfatizó en que "tenemos todo el derecho a manifestarnos", y que Aguas Andinas es el responsable de la emergencia que vive Santiago.

24Horas.cl TVN
09.06.2016

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó la realización de la marcha estudiantil convocada para las 11.00 horas.

Sin embargo, el vocero de la organización, Gabriel Iturra, comunicó en el Canal 24 Horas que el punto de inicio será desde Santa Lucía, debido a los problemas en Plaza Italia con la gran cantidad de agua.

Respecto a posibles malestares que pudiese generar en la población la efectuación del evento, Iturra enfatizó en que "tenemos todo el derecho a manifestarnos", y que Aguas Andinas es el responsable.

Asimismo, Iturra indicó que los alumnos están dando una "solución" a las autoridades al momento de entregar facilidades en cuanto al inicio.

Al ser consultado sobre una posible suspensión de la marcha, el dirigente detalló que "a una hora del comienzo, era difícil cancelar a los adherentes"

Revisa los desvíos que habrá en Santiago por la marcha de la Confech este jueves


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]