Click acá para ir directamente al contenido

Marcha "Cultiva tus derechos" se realizará el 1 de junio

La manifestación a favor del autocultivo de marihuana y una política de drogas cambió su fecha debido al Día del Patrimonio.

José Morgado

Domingo 25 de mayo de 2014

Una nueva fecha para la marcha "Cultiva tus derechos" fue establecida este sábado por parte de la Intendencia Metropolitana.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo una reunióncon Nicolás Espinoza, coordinador general de la agrupación "Movimental",quienes solicitaron las autorizaciones correspondientes para realizar la décimaversión de la Marcha "Cultiva tus Derechos", que en un comienzo se iba arealizar este domingo 25 de mayo.

Debido a la celebración del Día del Patrimonio, es que los organizadoresaccedieron a cambiar la fecha original de la marcha para el día 1 de junio,con el objetivo de darles mayor seguridad a los asistentes.

"Manifestarsepacíficamente es un derecho, causar disturbios no. Creo que en este caso losconvocantes están absolutamente en sintonía y con un espíritu de hacer de estouna manifestación tranquila, para que sus ideas sean parte del debateciudadano", señaló Orrego.

Espinoza, por su parte, expresó que "nos otorgaron elrecorrido solicitado desde un principio, así que estamos satisfechos ycontentos por las garantías que nos ha dado este organismo en base a gestionarel tema de la basura y de los cortes de tránsito".

Este domingo 1 de junio, la manifestación se realizará a partir de las12:00 horas en Plaza Italia para marchar luego por la Alameda y Miraflores,finalizando en el Parque Forestal, entre las calles Purísima y Loreto, con unacto cultural hasta las 16:00 horas.

El objetivo de la manifestación es defender el derecho del autocultivo de marihuana e impulsar una nueva política de drogas.