Click acá para ir directamente al contenido

Marcha en "defensa" de la educación termina de manera pacífica

Durante el recorrido de la columna de manifestantes se registraron incidentes aislados que no alcanzaron a empañar la movilización.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2015

Una jornada mayoritariamente tranquila marcó la “marcha en defensa de la educación”, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a la que asistieron 80.000 personas, según la organización.

"Somos más de 80 mil personas solo en Santiago, Gobierno debe escuchar a la sociedad que demanda una nueva educación", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech),Valentina Saavedra.

La caminata comenzó a eso de las 11.30 horas desde el frontis de la Universidad de Santiago, como había autorizado la Intendencia Metropolitana, para luego continuar en el recorrido alternativo hasta Bascuñán Guerrero.

Allí se realizó un acto de cierre, donde los estudiantes cuestionaron la reforma educacional que impulsa el Gobierno, en especial, la gratuidad que comenzará en 2016. Sin embargo, reiteraron que se sumarán a la discusión prelegislativa.

En tanto, Carabineros informó que se registraron incidentes aislados, siendo el más complejo el ocurrido en Avenida España, donde un grupo de encapuchados lanzó objetos contundentes. Fuerzas Especiales actuó con el carro lanzaaguas para dispersarlos.

Esta es la primera movilización del movimiento estudiantil en el segundo semestre de este 2015.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno.