No a las termoeléctricas en Iquique

No a las termoeléctricas en Iquique

Con una marcha pacífica tarapaqueños salen a protestar en contra de la instalación de las Centrales Patache y Pacífico.

Karla Gallardo
10.09.2012

Alrededor de mil iquiqueños se reúnen desde las 18 horas en las principales calles de la ciudad a manifestar su descontento ante la instalación de dos termoeléctricas a carbón. A la actividad también se han hecho presentes autoridades locales

Los proyectos aprobados el pasado viernes son la Central Termoeléctrica Pacífico, con una capacidad de generación de 350 MW, y la Central Patache, la cual tiene un valor de 220 millones de dólares.

La medida fue aceptada el 07 de septiembre pasado por el comité de ministros en Santiago precedido por la titular de la cartera del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, hecho que provocó la molestia de los tarapaqueños quienes a través de las redes sociales convocaron la marcha ciudadana.

Pese a que la marcha no fue autorizada por el gobierno regional, los asistentes se manifestaron pacíficamente y sin incidentes por las calles de la capital de la Región de Tarapacá.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]