Click acá para ir directamente al contenido

Marcha no autorizada genera cortes de tránsito en el centro de Santiago

Manifestantes se congregaron en la Alameda con pancartas y lienzos aludiendo al movimiento estudiantil y el estado de salud de Rodrigo Avilés, estudiante herido en la marcha del 21 de mayo pasado.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

Cerca de las 20.00 horas, un grupo de manifestantes se congregó en la intersección de Alameda, en el tramo entre Teatinos y Santa Rosa, en el centro de Santiago.

La marcha no autorizada motivó la acción de Carabineros, quienes formaron una barrera humana con el fin de evitar el avance de la misma. Asimismo, los uniformados desviaron el tránsito con el fin de prevenir incindentes.

 

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) confirmó que el tránsito de Alameda al Oriente fue desviado por Manuel Rodríguez para los buses y por San Ignacio para vehículos particulares.

El tránsito de Alameda al poniente, en tanto, fue desviado por calle Miraflores para los buses y por Mac Iver para los vehículos particulares.

La movilización provocó congestión al oriente por Alameda, en el tramo Exposición-San Ignacio.

 

A las 20.43 horas la UOCT informó que el tránsito fue normalizado en Alameda al Poniente.

Hasta ahora, decenas de manifestantes se han congregado a las afueras del Palacio de La Moneda, lo que motivó el despliegue de Carabineros en el lugar.

 

A las 21.14 horas todavía se registraban puntos de incidentes, por lo que algunos recorridos del Transantiago modificaron sus recorridos.

Foto: Twitter / @UniversitarioInformado