Marcha por la Mujer termina con incidentes aislados

Marcha por la Mujer termina con incidentes aislados

La actividad fue organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

24horas.cl Tvn
08.03.2014

Con algunos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros terminó la Marcha de La Mujer, convocada por diversas organizaciones sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La caminata comenzó en la Plaza Italia, donde cientos de personas se reunieron con carteles y gritaron consignas para revindicar los derechos femeninos y la búsqueda de la igualdad de género.

Figuras como la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y las diputadas comunistas electas, Camila Vallejo y Karol Cariola, participaron de la manifestación que terminó en un acto cultural en el Parque Almagro.

Ya cuando finalizaba el trayecto se registraron algunos incidentes aislados, producto de grupos de encapuchados que rompieron semáforos y señalética.

Uno de los lugares más afectados fue el edificio de la Universidad Central, donde fueron lanzadas dos bombas molotov y provocaron daños por más de 30 millones de pesos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5