Marchas dejan 472 detenidos

Marchas dejan 472 detenidos

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, culpó de lo ocurrido al presidente de la FECh, Gabriel Boric.

Elkjaer Lobos
29.06.2012

Carabineros informó que 472 personas fueron detenidas a nivel nacional en el marco de la jornada de movilización a la que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La información fue dada a conocer por el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Muñoz, quien también cifró en 36 los funcionarios policiales que resultaron lesionados en todo el país. Sobre los detenidos, 28 enfrentarán un control de detención.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticó fuertemente a los organizadores de la marcha en Santiago. La autoridad de Gobierno puso acento en la responsabilidad del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric.

Ubilla dijio que el dirigente hizo un llamado para no marchar con tranquilidad y "lo logró".

El subsecretario adelantó que es muy difícil que se vuelva a autorizar una marcha en un día semana, pese a que es la Intendencia Metropolitana quien autoriza este tipo de eventos.

Finalmente, el general Muñoz defendió el actuar policial. Sobre la dramática imagen de un agente sacando el arma reglamentaria para proteger a una compañera, advirtió que ante la agresión a un carabinero, otro policía "no se dudará en ningún momento en protegerlo".



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5