Click acá para ir directamente al contenido

Marcial Berríos: "Disparé una pura bala para matarme"

El imputado fue formalizado en la ex Postal Central, lugar desde donde iba a ser trasladado al hospital penitenciario este martes.

Constanza Solis

Martes 25 de febrero de 2014

Por siete delitos, entre los que se encuentran el maltrato de obra a Carabineros con causa de muerte, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego, fue formalizado Marcial Berrios,  presunto autor material de la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

Según publica La Tercera, Berríos habría dicho en la formalización que: "Disparé, pero disparé una pura bala en la boca para matarme", haciendo referencia a la herida que se autoinfirió durante su detención.

La formalización que se realizó en la ex Postal Central, terminó con el imputado en prisión preventiva, la medida cautelar se dará inicio una vez que el equipo médico determine el alta del imputado. El traslado se realizaría bajo altas medidas de seguridad al hospital penitenciario.

Respecto a las acciones legales contra Berríos, desde el Gobierno confirmaron que se harán parte "para que realmente se haga justicia en este caso", explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

"Este fue un crimen tremendo contra un joven que estaba en el inicio de su carrera policial, aquí hay que actuar con todo el peso de la ley y hay que hacerse parte en el caso", agregó Lira en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.