Marea roja: Investigan a empresa que habría entregado comida con gusanos a afectados

Marea roja: Investigan a empresa que habría entregado comida con gusanos a afectados

ChileCompra anunció una investigación especial para determinar si efectivamente Dimak es la responsable del hecho.

24Horas.cl TVN
13.05.2016

En relación a la aparición de larvas y gusanos dentro de las legumbres destinadas a afectados de la marea roja en el sur, las autoridades anunciaron la investigación para delimitar posibles responsabilidades.

ChileCompra -entidad encargada de las adquisiciones y licitaciones públicas- anunció que se revisará el caso que involucra al proveedor Dimak como presunto responsable de entregar los alimentos en esas condiciones.

A través de un comunicado, el organismo público dijo que, de comprobarse la responsabilidad, se puede poner término anticipado con el convenio "al incurrir el proveedor en causal de incumplimiento grave de sus obligaciones en el convenio marco de alimentos perecibles y no perecibles".

De igual manera, indicaron que se ofició a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para que entregue a la la Dirección ChileCompra toda la información relativa para esclarecer la situación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Habitantes de Carelmapu reciben porotos con larvas en cajas de ayuda



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5