Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas afectarán a la costa durante Semana Santa

Se espera que a partir del jueves cambien las condiciones del oleaje y se mantenga hasta el lunes desde la zona central hacia el norte.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Algunas condiciones desfavorables se esperan para los feriados de Semana Santa debido a la presencia de marejadas en gran parte de la costa chilena, mientras que desde La Araucanía al sur se podrán presentar precipitaciones.

Según adelantó el metrorólogo de TVN, Iván Torres, a partir del jueves comenzará a gestarse el fenómeno que dará paso a los cambios de oleaje. Inicialmente será desde Constitución hasta Caldera y desde el viernes de Caldera hacia Antofagasta.

Las marejadas deberían durar hasta el próximo lunes, por lo que el llamado es a la precaución y no acudir a balnearios no habilitados, además de evitar las zonas rocosas.

En tanto, la situación será inestable desde la región del Biobío hacia el sur, con presencia probable de precipitaciones desde La Araucanía hasta gran parte de la región de Magallanes.

La capital tendrá desde este martes cielos prácticamente despejados, con máximas bajo los 30 grados (entre 23 y 29) y mínimas en torno a los 7 grados.

Iván Torres también explicó la presencia de un sistema frontal en la zona sur con la suficiente fuerza en las nubes ubicadas hacia el norte como para que ingresaran hasta la región de Valparaíso.

Esta acción, combinada de la vaguada costera que está al norte de Valparaíso, permitió que entraran los estratos bajos en la ciudad puerto, dando un respiro por la ayuda que puede prestar en el control del incendio.

Sin embargo, esta avanzada de las nubes desde el sur no permitirá que la vaguada siga avanzando y se quedará confinada en la región de Coquimbo.

Por ende, cerca del mediodía de este martes comenzará quiebre de la nubosidad y, por la componente del sur, se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora en forma ocasional.