Marejadas inundan planta de aguas servidas en Valparaíso

Marejadas inundan planta de aguas servidas en Valparaíso

Las instalaciones Esval sufrieron daños a raíz del fuerte oleaje que se registran desde la madrugada de este miércoles en la región.

Karla Gallardo
03.07.2013

A raíz de las fuertes marejadas que afectan a la Región de Valparaíso desde la madrugada de este miércoles, la Planta de Aguas Servidas Loma Larga, de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), resultó inundada.

Según explicó el gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara, "hemos chequeado en terreno en conjunto con la SISS y la autoridad de Salud el estado de nuestro sistema de recolección de aguas de la ciudad de Valparaíso, constatando que se encuentra operando y con vertidos menores controlados en sectores puntuales de la costa de Valparaíso".

La entrada del agua en la planta de Loma Larga provocó, además, fallas en el suministro eléctrico que son monitoreadas por equipos de la sanitaria.

El gerente de clientes de Esval explicó a soychile.cl que el resto del sistema de recolección de aguas servidas de la ciudad porteña en encuentra operando en completa normalidad.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5