Marejadas podrían extenderse hasta marzo

Marejadas podrían extenderse hasta marzo

El fenómeno del niño que afecta al Hemisferio Norte sería el causante del fuerte oleaje en el litoral chileno.

24Horas.cl Tvn
25.01.2016

Las fuertes marejadas que han afectado el litoral central durante estos días no serían un un fenómeno aislado, sino que podrían prolongarse por dos meses más.

El oleaje que afecta por estos días las playas más populares se deben a tormentas en el Hemisferio Norte, a causa del invierno boreal, lo que se produce por el fenómeno del niño, explicó el ingeniero civil oceánico de la Universidad de Valparaíso, Mauricio Molina, a El Mercurio de Valparaíso.

Según indica el experto, las marejadas se extenderán durante todo el verano y hasta podrían prolongarse hasta marzo.

Aunque el aumento de marejadas no es algo extraño en este periodo, el tamaño de las olas es algo menos común y se debe a la mayor cantidad de tormentas en el Hemisferio Norte, producto del fenómeno del niño que alcanza su peak en esta fecha.

Aunque en Chile se ha presentado un aumento de marejadas durante los últimos dos años, esto no se podría vincular automáticamente con el cambio climático.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5