Marejadas tendrán mayor actividad durante este fin de semana

Marejadas tendrán mayor actividad durante este fin de semana

Según la última alerta del Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno que se extenderá hasta el 17 de marzo podría intensificarse durante el invierno.

24Horas.cl TVN
12.03.2016

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial por marejadas que afectarán hasta el próximo jueves 17 de marzo a todo el borde costero.

Según comentó el Comandante de Meteorología de la Armada, Luis Vidal a 24Horas, los días más activos serán este sábado 12 y mañana domingo 13 de marzo. En tanto, a contar del lunes se mantendría una constante hasta el jueves.

El litoral central podría sufrir la mayor concentración de marejadas, y éstas podrían "dar un respiro" en otoño para volver a intensificarse durante el invierno.

Las olas podrían alcanzar entre tres y cuatro metros, sin embargo en momentos de marea alta se suma un metro más de altura.

La recomendación de la autoridad marítima es a actuar con prudencia y cautela, "respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]