Margot Honecker llama

Margot Honecker llama "estúpidos" a quienes cruzaron el Muro de Berlín

Polémicas declaraciones de la viuda del dictador Erich Honecker, quien defendió el régimen comunista de Alemania Oriental

24Horas.cl TVN
04.04.2012

“No había necesidad de escalar el Muro de Berlín” y las personas que murieron intentándolo fueron unos estúpidos.

Con estas polémicas declaraciones rompió su silencio de varios años Margot Honecker, viuda del ex dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker, y quien actualmente vive en Chile.

En una entrevista con la televisión alemana ARD, tuvo palabras en apoyo de la Alemania comunista y el desaparecido muro que separaba física y ideológicamente al mundo.

"La pregunta que siempre nos hicimos fue: ¿Por qué el riesgo? No había necesidad de eso, no había necesidad de trepar el muro", dijo en alusión a las 136 personas asesinadas por cruzar la estructura en plena Guerra Fría.

Pero la mujer conocida como “bruja púrpura”, apodo que recibió por su pelo teñido y su dureza, no se quedó ahí y señaló que en la Alemania del Este “no había orden automática para disparar (contra quienes cruzaban el muro), sino más bien un código para el uso de armas que no era diferente que en otros países”.

A sus 87 años, Margot Honecker se preguntó fríamente "¿cuál fue el crimen de la Alemania del Este? ¿Fue un crimen que la gente viviera en paz? ¿Que tuviera perspectivas? ¿El hecho de que pudiera ganarse la vida con un trabajo honrado?".

No tardaron en surgir las primeras reacciones a la entrevista.

Así, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg preguntó desde su cuenta en Twitter (‏@cmonckeberg) "Que opina Andrade, Tellier y los compañeros de la izquierda por los dichos de Sor Margot sobre la ex RDA y el muro de Berlín?".



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5