María Teresa Johns:

María Teresa Johns: "Le pido a la ministra Carola Rivas que no baje los brazos"

La madre de Jorge Matute Johns realizó, junto a su hijo Alex y al director del Servicio Médico Legal, un llamado a que los responsables del asesinato de "Coke" se entreguen a los tribunales.

Francesca Cassinelli
21.09.2015

"Las personas que causaron todo esto, que se acerquen al tribunal y de una vez por todas pongan término a esta situación".

Ese fue el llamado que hizo el hermano de Jorge Matute Johns, Alex Matute, la tarde de este lunes, luego de leer extractos del informe del Servicio Médico Legal (SML) que calificó la muerte del joven como provocada por una "acción violenta".

Alex compartió con su madre, María Teresa Johns, unos minutos junto a los medios para informar los detalles de un nuevo informe del SML que concluye que Matute murió por acciones de terceros, que no se trató de un acto suicida y que hubo ocultamiento del cadáver.

"Este es el informe que científicamente da cuenta de ello", dijo Alex mostrando el texto entregado por el SML.

La madre de "Coke" solicitó a la justicia que siga investigando y pidió a la ministra Carola Rivas "que no baje los brazos, que siga investigando con secreto sumario".

El doctor Patricio Bustos, director del SML, también formó parte de la instancia, ocasión en que  confirmó que el barbitúrico encontrado en el cuerpo de Jorge Matute Johns "no es de uso habitual".

"Hay tres elementos que se conjugan desde objetivos comunes: una familia que que lucha por la verdad y la justicia, una entidad policial que responde e investiga y un servicio forense que coloca la tecnología al servicio de la justicia con los máximos estándares internacionales", dijo Bustos.

24Horas.cl también te recomienda:

Informe forense indica que Jorge Matute Johns padeció una "muerte violenta"
 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5