Click acá para ir directamente al contenido

Marino acusado de abusar de su hija de siete años enviaba cartas a su esposa para que lo perdonara

El sargento segundo Carlos Donoso deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de febrero de 2019

El pasado 9 de enero, personal de Carabineros detuvo al sargento segundo de la Armada Carlos Donoso Muñoz, acusado de violar a su hija de siete años en Valparaíso.

Posteriormente en aquella ocasión, la esposa del acusado reveló la existencia de un video explícito en donde se vería al aludido cometiendo el supuesto delito. La jueza Nora Bahamondes, del Tribunal de Garantía de Valparaíso, se mostró visiblemente afectada luego de ver dichas imágenes.

A poco más de un mes de su detención, el sujeto debió enfrentar nuevamente a la justicia. Estaba en un recinto penitenciario naval y ahora deberá ir directo a la cárcel. Se solicitaron nuevas medidas cautelares, principalmente para que no se vuelva a comunicar con su expareja.

Y es que a través de cartas y mensajes con amigos, el sargento segundo presionaba a la madre de sus dos hijos para que fuera a visitarlo y lo perdonara. "Sería incapaz de hacerte algún tipo de daño. Lo único que quiero es hablar contigo y que podamos sanar nuestras heridas. De verdad que no merezco terminar así", declara una de las misivas.

 

La abogada Jeannette Bruna, de la ONG Abogadas Pro Chile, expresó que "este señor ya no va a poder enviarle cartas, manipulándola para que se retracte de todo lo que ha hecho y de toda la valentía que ha tenido".

El detenido tenía una serie de regalías en el recinto penitenciario naval: podía comunicarse con sus más cercanos, incluso por teléfono.

El funcionario naval, en el pasado estuvo a cargo de la prisión, por ello ahora se ordenó su traslado inmediato al complejo penitenciario de Valparaíso, donde deberá cumplir su prisión preventiva por lo que dure la investigación.