Click acá para ir directamente al contenido

Mario Aguilar por presuntas vigilancias a Colegio de Profesores: "Está casi listo un recurso de protección"

El presidente de dicha asociación comentó las supuestas filtraciones de documentos de Carabineros que apuntarían a labores de seguimiento.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de noviembre de 2019

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a las filtraciones de documentos de Carabineros que apuntan a un presunto seguimiento de las labores de la asociación que preside.

"Quiero anunciar que está casi listo un recurso de protección porque creemos que acá tienen que intervenir Tribunales", dijo Aguilar al respecto en Radio Cooperativa, opinando: "Si nos vigilan a nosotros, si nos vigilan de manera ilegal, ¿qué quedará para el resto?".

El dirigente rechazó el presunto seguimiento de líderes de organizaciones sociales y aseveró que "siempre han supuesto" este tipo de prácticas.

"Nosotros somos un ente público conocido, con un cierto respaldo", planteó Aguilar haciendo un contraste con otros representantes de la sociedad civil "el dirigente Rodrigo Mundaca fue amenazado de muerte en las redes sociales, ¿tendrá esto relación con estas vigilancias?".

Foto: Agencia Uno.