Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes pide suspender elecciones "si vemos que pone en riesgo la salud"

"La elección es muy importante, pero nada está por sobre la salud. Y si vemos que la elección pone en riesgo la salud de la gente. hay que suspender", aseguró en precandidato presidencial de RN.

24horas tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a repensar las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes del próximo 10 y 11 de abril, considerando la situación actual de la pandemia en el país.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el exministro planteó que "lo primero la salud de las personas, en eso no hay que perderse ni un segundo. La elección es muy importante, pero nada está por sobre la salud. Y si vemos que la elección pone en riesgo la salud de la gente. hay que suspender".

Además, agregó que "la votación en dos días es una alternativa razonable también, pero hay que ver los números".

Recordar que durante el último balance del Ministerio de Salud, el líder de la cartera, Enrique Paris, aseguró que por ahora no se han planteado cambios respecto de la fecha y que para ello se necesita la intervención del Ejecutivo y del parlamento.

"Si queremos cambiar la fecha de las elecciones requiere una ley, en la que tiene que participar el Ejecutivo, los parlamentarios y también la opinión sanitaria", aseverando que dicha opinión será entregada directamente al Jefe de Estado y cuando corresponda.

Por ahora, manifestó que "con las cifras que tenemos, no haremos ningún cambio", sin embargo, siempre están revisando las cifras.

"Lo que más nos interesa es que se cumplan los protocolos (...) Los protocolos que se han hecho permitieron que durante el plebiscito se desempeñara de la mejor manera y no tuviéramos un rebrote".