Click acá para ir directamente al contenido

Mario Rozas en 1998: "Quiero ser general director, por mis venas corre sangre verde"

En el registro inédito, el ahora máximo líder de Carabineros, da cuenta de sus aspiraciones, cuando aún era capitán de la institución.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Sábado 22 de diciembre de 2018

Un inédito registro fue difundido en las últimas horas, relacionado a un material audiovisual donde se puede ver al nuevo General Director de Carabineros, Mario Rozas, dando una entrevista en 1998.

Se trata de un material de archivo del periodista Eduardo Castillo, quien lo entrevistó junto a su compañero, Cristián Contreras.

Ya entonces, el sucesor Hermes Soto daba cuenta de sus intenciones de estar al mando de la institución. "Soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría", aseveró hace 20 años.

En el registro, agrega que "yo creo que fui educado para ser carabinero, yo amo este estilo de vida. Si tu me cortas las venas sale sangre verde, no es roja, es verde".

Recordar que el viernes, Rozas fue nombrado general director de Carabineros por el Presidente Sebastián Piñera, luego que debiera tramitar por decreto la salida de Hermes Soto, a raíz de la crisis que vive la institución por el homicidio a Camilo Catrillanca, y aumentada por los videos que se conocieron durante el jueves, que dan cuenta que nunca hubo enfrentamiento entre el joven asesinado y personal del GOPE.