Click acá para ir directamente al contenido

Martín Larraín es condenado a 540 días de pena remitida

La jueza Darina Contreras informó que el hijo de Carlos Larraín no pasará ningún día en la cárcel tras ser declarado culpable de cuasi delito de homicidio.

José Morgado

Viernes 18 de julio de 2014

No deberá pasar ningún día en la cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes entregó este viernes la sentencia contra Martín Larraín Hurtado, por el delito de cuasi delito de homicidio, tras atropellar mortalmente a Hernán Canales el 18 de septiembre pasado.

La jueza Darina Contreras informó que Larraín Hurtado fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, lo que deberá cumplir de manera remitida bajo la modalidad de una firma mensual.

"Se concede el beneficio de la remisión condicional de condena,quedando sujeto al control de gendarmería por 540 días", declaró Contreras.

El hijo del ex senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, además obtuvo como sanción la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años.

A dicho periodo, en tanto, se le descuentan 71 días por el tiempo que estuvo con medidas cautelares durante la investigación.

El pasado viernes 11 de julio, cuando se dio a conocer el veredicto, el tribunal determinó que el Larraín Hurtado manejaba su jeep marca Toyota con sus capacidades psico-motorasdisminuidas cuando enfrentó una curva, cercana al cruce con QuintaChile, lo que le provocó salirse de la pista e ingresar a la berma dondese encontró con la víctima.

Sobre el estado en que manejaba el joven, la justicia indicó que "no se logró acreditar el manejo en estado de ebriedad".

El fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, se mostró insatisfecho con el veredicto y la sentencia en el polémico caso.

"No podemos estar satisfechos si nuestra tesis inicial demanejo en estado de ebriedad con resultado de muerte no fue acogido", expresó Pereira.

El persecutor anunció que analizará la sentencia en detalle para ver si solicitan la nulidad. "Es un tema en estudio", recalcó.