Click acá para ir directamente al contenido

"Marzo feminista": Coordinadora 8M anuncia al menos 20 movilizaciones

Los días 8 y 9 de marzo se realizarán manifestaciones en todo Chile en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agencia Uno

© Agencia Uno: Archivo

Sábado 8 de febrero de 2020

Coordinadora Feminista 8M anunció que se realizarán diversas durante manifestaciones en el que denominaron "marzo feminista", en al menos 20 puntos de la capital.

La organización precisó que las movilizaciones culminarán los días 8 y 9 del próximo mes con la Huelga General Feminista.

 

Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora, manifestó que las actividades no contarán con la autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana, como forma de protesta luego que no se aprobara la acusación constitucional al intendente Felipe Guevara.

Por su parte, la integrante de Crisálida Transmutantes Organizades, Ariel Herrera, expresó que estas movilizaciones también serán una oportunidad para que las minorías sexuales puedan sumar su demandas dentro de la agenda feminista.

Las manifestaciones comenzarán con el llamado súper lunes feminista del 2 de marzo, que se extenderá hasta el martes 3, coincidiendo con la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.