Más de 10 mil jóvenes realizarán el Servicio Militar este año 2014

Más de 10 mil jóvenes realizarán el Servicio Militar este año 2014

"Han tomado la decisión voluntaria de servir a la patria desde la conscripción", destacó el ministro de Defensa, Jorge Burgos. De ese total, 777 son mujeres.

José Morgado
07.04.2014

Un total de 10.194 jóvenes, de los cuales 777 son mujeres, cumplirán este 2014 con el Servicio Militar.

Así lo dieron a conocer este lunes el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el general Humberto Oviedo, durante la ceremonia que da inicio al acuartelamiento de contingente del Ejército en las distintas unidades a lo largo del país.

"Mujeres y hombres chilenos jóvenes han tomado la decisión voluntaria de servir a la patria desde la conscripción. Inician hoy día un proceso que dura un año, tienen la oportunidad de aprender artes militares, pero también capacitarse en áreas que ellos estimen", declaró Burgos.

burgos 2.jpg  

El secretario de Estado agregó que "el Ejército de Chile los invita, los va a preparar, los va a capacitar y también los tiene que cuidar, de tal suerte que cuando vuelvan después del año, su familia los reciba con la alegría y con la sensación del deber cumplido. Simplemente a nombre del gobierno de Chile y en particular de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mucho éxito, mucha suerte y muchas gracias por aceptar ese llamado voluntario a servir".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5