Click acá para ir directamente al contenido

Más de 10 mil jóvenes realizarán el Servicio Militar este año 2014

"Han tomado la decisión voluntaria de servir a la patria desde la conscripción", destacó el ministro de Defensa, Jorge Burgos. De ese total, 777 son mujeres.

José Morgado

Lunes 7 de abril de 2014

Un total de 10.194 jóvenes, de los cuales 777 son mujeres, cumplirán este 2014 con el Servicio Militar.

Así lo dieron a conocer este lunes el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el general Humberto Oviedo, durante la ceremonia que da inicio al acuartelamiento de contingente del Ejército en las distintas unidades a lo largo del país.

"Mujeres y hombres chilenos jóvenes han tomado la decisión voluntaria de servir a la patria desde la conscripción. Inician hoy día un proceso que dura un año, tienen la oportunidad de aprender artes militares, pero también capacitarse en áreas que ellos estimen", declaró Burgos.

 

El secretario de Estado agregó que "el Ejército de Chile los invita, los va a preparar, los va a capacitar y también los tiene que cuidar, de tal suerte que cuando vuelvan después del año, su familia los reciba con la alegría y con la sensación del deber cumplido. Simplemente a nombre del gobierno de Chile y en particular de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mucho éxito, mucha suerte y muchas gracias por aceptar ese llamado voluntario a servir".