Click acá para ir directamente al contenido

Hasta este viernes 21 de noviembre se pueden inscribir los jóvenes que buscan estudiar con un beneficio el próximo año. Revisa cómo postular.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

Hasta este viernes 21 de noviembre estará abierto el proceso de postulación a becas y créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la educación superior.

Los beneficios a los que están optando los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

Este proceso, que ya tiene más de 126 mil inscritos, tiene importantes novedades: los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

Además, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150); mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

A continuación realiza la postulación:

A continuación, realiza aquí mismo la postulación:

También puedes realizar el trámite en ESTE LINK.

 

LEE TAMBIÉN: