Más de 150 buses fueron atacados en jornada del

Más de 150 buses fueron atacados en jornada del "11"

Alsacia Express indicó que en los últimos 30 meses acumulan la pérdida de un total de 13 buses, cuatro de los cuales han sido quemados intencionalmente durante septiembre.

Karla Gallardo
12.09.2013

La empresa Alsacia Express informó que más de 150 buses fueron atacados y resultaron con diversos daños en sus vidrios, puertas y carrocería, durante desórdenes públicos que se produjeron la jornada de este 11 de septiembre.

En el comunicado indicó que una de las máquinas de la compañía fue atacada durante la noche en el sector de Villa La Reina, comuna de La Reina, por un grupo de "antisociales" quienes tras abordar el bus, "bajaron al conductor mediante amenazas y luego procedieron a quemar totalmente el vehículo lanzándole bombas molotov".

Asimismo, se registraron ataques a depósitos e instalaciones de la empresa. Un grupo de 60 manifestantes, en la comuna de La Florida, intentaron atacar con bombas molotv y piedras uno de los edificios de la empresa ubicado en calle María Angélica.

Debido a las barricadas que se registraron durante la noche, muchos de los buses que salen de ese terminal tuvieron dificultades de desplazamiento, lo que impidió que cumplieran sus horarios normales la mañana de este jueves 12 de septiembre.

Pese a los graves hechos, sostiene el comunicada, ningún pasajero ni operador de los buses resultó lesionados.

En los últimos 30 meses, Alsacia acumula la pérdida total de 13 buses, cuatro de los cuales han sido quemados intencionalmente durante septiembre.

 

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]