Más de 1.600 niños firman compromiso con la alimentación saludable

Más de 1.600 niños firman compromiso con la alimentación saludable

En el court Central del Estadio Nacional se celebró el Día Mundial de la Alimentación, con un llamado a los niños y sus familias a tomar conciencia de la importancia de los hábitos saludables.

24horas.cl Tvn
18.10.2013

Más de 1.600 niñas y niños firmaron este viernes para comprometerse por una vida sana y una alimentación saludable, junto a la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel y la  representante de la FAO en Chile, Eve L. Crowley.

En el evento, realizado en el court central del Estadio Nacional, los pequeños vieron un vídeo protagonizado por "Rosita", una niña que aprende sobre la importancia de la buena alimentación y la lucha contra el hambre.

Menos hambre pero más obesidad

Según la FAO, Chile es uno de los países que ya ha erradicado el hambre en la región, sin embargo, el organismo supranacional informó que la malnutrición - basada en la obesidad y sobrepeso - es un indicador preocupante para el país.

La primera dama declaró que "el diagnóstico de obesidad y sedentarismo está claro en Chile y el llamado ahora es a ocuparse del problema. Y lo que están haciendo estos niños es un gran paso más que se da de la mano de Elige Vivir Sano".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5