Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para el Te Deum

Las actividades comenzarán con el traslado del Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda hasta la Catedral Metropolitana.

Javiera Salinas

Martes 18 de septiembre de 2012

Con 2.500 invitaciones enviadas y novedades como la transmisión en vivo de la ceremonia por la página web de la iglesia Católica, este martes se realizará el tradicional Te Deum católico en el marco de las actividades por la celebración de las Fiestas Patrias.

Esta ceremonia de "acción de gracias" - programada para que comience a las 11.00 horas- será encabezada por segunda ocasión por el monseñor Ricardo Ezzati y contará con un coro de 200 voces y una orquesta de 25 músicos a cargo de las canciones religiosas.

Las actividades comenzarán a eso de las 10.00 horas en La Moneda, ya que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros tomarán la foto oficial en el Patio de Los Naranjos antes de salir rumbo a la Catedral.

Posteriormente y acompañado del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el mandatario se trasladará en carruaje desde la Plaza de la Constitución hacia el templo católico. El recorrido contempla las calles Bandera y Compañía para terminar en la puerta de la Catedral que da a Huérfanos.

Durante su desplazamiento, retomado por Piñera para las celebraciones del Bicentenario, el presidente será resguardado por el Escuadrón Escolta Presidencial del regimiento de Caballería Blindada N°1 de Granaderos.

Se espera que para esta "acción de gracias" la homilía de Monseñor Ezzati nuevamente esté centrada en temas coyunturales, como el realizado en 2011 donde trató el conflicto estudiantil  y las desigualdades sociales, además de defender la vida.

Luego del Te Deum, Piñera continuará con la celebración de Fiestas Patrias ofreciendo un Vino de Honor en La Moneda.