Más de 200 detenidos tras marcha

Más de 200 detenidos tras marcha

El general de Carabineros, Luis Valdés, agregó que trece funcionarios resultaron heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

Fabián Mardones
28.08.2012

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, realizó un balance de la marcha de este martes en las calles de la capital.

Valdés cifró en más de 200 los detenidos, la mayoría de ellos después de las 14.30 horas, cuando se generó la evacuación de forma pacífica.

Acusó que "son jóvenes que se quedaron exclusivamente a hacer barricadas y a provocar desórdenes". Detalló que hay "dos detenidos por porte de arma hechiza y tres por porte de elementos incendiarios".

Agregó que hasta las 17 horas, se seguían registrando agresiones a Carabineros y daños a la propiedad pública y privada.

También señaló que hay trece funcionarios heridos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

Además, ante las acusaciones que existen por abusos policiales durante las detenciones de estudiantes, llamó a cualquier persona que tenga antecedentes objetivos a realizar las denuncias para iniciar las investigaciones cuando amerite el caso. "Hay muchas denuncias, las cuales muchas de ellas no tienen antecedentes", señaló y pidió respetar el trabajo de Carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]