Click acá para ir directamente al contenido

Más de 240 detenidos dejó la jornada de este viernes en distintos puntos del país

Según el balance de Carabineros, 17 civiles y 110 uniformados resultaron lesionados. Además, hubo seis saqueos a nivel nacional.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Sábado 23 de noviembre de 2019

Este viernes se vivió a los largo del país una nueva jornada de movilizaciones, las que terminaron con hechos de violencia y saqueos en diferentes puntos del territorio nacional.

De acuerdo al balance entregado por Carabineros, hasta las 8 de la mañana de este sábado, se constató de 110 uniformados lesionados, 105 de ellos en la región Metropolitana.

A su vez, 17 civiles resultaron con heridas y nueve de ellos corresponden a la Capital. De acuerdo al detalle, dos personas recibieron impacto de perdigón en desórdenes graves en Baquedano, así lo constató Carabineros.

 

En cuanto a los detenidos, la cifra llegó a 243 a nivel nacional, de los cuales 92 son de la región Metropolitana y 151 en el resto del país.

Respecto de los incendios, se registraron cuatro: uno en las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, un local Maicao en Lo Prado, otro en el tercer piso del Mall Arauco Quilicura y el último en la Cámara de Comercio de Talca.

Cinco cuarteles policiales fueron atacados durante la noche y madrugada: La 10ª Comisaría de La Cisterna y la Subcomisaria de Padre Hurtado (en la capital) y el retén de San Ignacio (Bulnes), la 1ª Comisaría de Los Ángeles y la 7ª Comisaría de La Calera, en otras regiones.

Por último seis locales fueron saqueados a nivel país.