Más de 25 mil familias recibirán subsidio a la calefacción en Aysén

Más de 25 mil familias recibirán subsidio a la calefacción en Aysén

La iniciativa -proporcionada por el gobierno a través de FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, entregará 100 mil pesos para ir en ayuda de las familias en la época invernal.

24Horas.cl TVN
27.05.2016

El Ministerio de Desarrollo Social entregará durante esta jornada el subsidio a la calefacción a más de 25 mil familias de la región de Aysén.

La iniciativa -entregada a través del proyecto FOSIS- implica la entrega de 100 mil pesos para ayudar a los hogares durante la época invernal, y estará a cargo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien visitará Puerto Cisnes.

Según cifras emanadas desde la cartera, la cooperación ayudará al 61% de las familias urbana y al 83% del área rural, permitiendo llegar a cerca del 80% de la población más vulnerable del territorio.

Cabe recordar que al subsidio no se postula ni tampoco se inscribe, sino que se entregará directamente a las familias que cumplan los requisitos socioeconómicos.

Respecto a la forma de pago, este se efectuará por medio de BancoEstado por tres vías:

  • Pagos con depósitos en Cuenta Rut desde el miércoles 25 de mayo
  • Pagos por caja del Banco Estado para el sector Urbano desde el viernes 27 de mayo
  • Pagos por caja del Banco Estado para el sector Rural el viernes 17 de junio


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5