Más de 300 murciélagos viven en casa de Quilpué

Más de 300 murciélagos viven en casa de Quilpué

Uno de los animales presenta rabia, por lo que los ejemplares serán erradicados de la vivienda.

24horas.cl Tvn
30.01.2014

Una familia de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, está invadida por una plaga de murciélagos.

Desde noviembre pasado una colonia de al menos 300 animales atormentan a esta familia al comenzar a vivir en el entretecho de la vivienda.

"Son como un enjambre de abeja y chillan mucho, el fuerte l olor de sus heces y bajaban al comedor, andaban por las piezas", cuenta Nancy Ibarra, propietaria de la casa.

La situación se tornó crítica, ya que la familia ni siquiera puede subir al segundo piso del inmueble, debido a que para terminar con el avance de la colonia fue necesario clausurar parte de la casa.

Además, el Servicio de Salud realizó un muestreo a los ejemplares, presentando uno de ellos rabia.

Los murciélagos son una especie protegida por ley, por lo que no se pueden eliminar ya que contribuyen al control de plagas. Debido a esto sólo se pueden erradicar, para ello se instaló en la casa una manga de plástico para capturarlos cuando salgan a comer.

Los vecinos están preocupados ante lo ocurrido con un joven el año pasado que fue mordido por un perro con rabia, por lo que la municipalidad va a vacunar a las mascotas.

Foto: Agencia UNO/ archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]