24Horas.cl TVN
24.09.2014

Un total de 343 personas damnificadas fueron beneficiadas con la Beca de Apoyo al Norte Grande y cerros de Valparaíso, que busca entregar una ayuda a quienes sufrieron con el terremoto y el incendio, respectivamente.

Los estudiantes seleccionados equivalen al 96,3% de postulantes, parte importante de ellos matriculados en universidades del Consejo de Rectores (37,2%) e Institutos Profesionales (30,3%).

"Tenemos 343 personas que fueron beneficiados con esta beca que ha entregado el Gobierno, destinado no solo a que ellos puedan completar sus estudios de nivel superior, sino también puedan contar con algunas becas de mantención que permitan en los próximos años solventar otros gastos que tengan que cubrir", explicó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva.

La autoridad agregó que "esto dice relación con el esfuerzo que el Gobierno está realizando para poder acompañar a las familias damnificadas. Hemos dicho que la reconstrucción no es solo la vivienda, no son solo las inversiones urbanas (…) sino que también poder acompañar a las familias".

Silva relevó la inversión que implica la entrega de estos beneficios, "es un esfuerzo importante, estamos hablando de cerca de 500 millones de pesos que se están invirtiendo en estas familias".

Por su parte la Seremi de Educación, Javiera Serrano, destacó que el objetivo del beneficio es "poder ayudar a aquellos jóvenes que se vieron damnificados y que ya estaban estudiando, queremos garantizar que ellos puedan titularse".

Respecto del plazo en que se hace efectiva esta beca, la Seremi explicó que "esta beca se inició ya en este segundo semestre del 2014 y continuará dos años más".

Según se informó los beneficiarios también serán apoyados con una beca del arancel de mantención a través de Junaeb, consistente en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios.

A continuación, pon tu RUT y revisa si saliste beneficiado:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]