Según el primer reporte nacional de fiscalización en infraestructura e implementos deportivos, realizado por la Superintendencia de Educación Escolar, 371 establecimientos en todo Chile presentan índices de incumplimientos.
El catastro indica que los problemas más frecuentes son estructuras de fútbol y básquetbol sin fijaciones; tubos de fierro no protegidos; techumbre en mal estado; canchas con pisos deficientes y desnivelados; espacios deportivos con escombros, basura y elementos cortantes; enchufes no recubiertos; implementos deportivos oxidados o con desperfectos; árboles que presentan peligro; muros deteriorados y zonas de juego con puntas de fierro peligrosas.
Asimismo, señala que las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Biobío son las que presentan los mayores índices de incumplimientos.
Pese a las cifras negativas, el 90,5% de los establecimientos cumple con los protocolos de acción ante alguna emergencia o accidente escolar.
La Superintendencia indicó que se instó a los centros educacionales a solucionar sus deficiencias de forma urgente, ya que si para una próxima fiscalización los problemas persisten, aplicarán sanciones.
Foto: Archivo Agencia Uno