Click acá para ir directamente al contenido

Más de 400 mujeres estafadas por falsos tratamientos de belleza

Francisco Quiroz fue formalizado por los delitos de estafa, cometidos a través de falsas empresas "dedicadas" a la belleza y los viajes.

Alejandro González

Sábado 22 de junio de 2013

No postulan a un récord, pero en un solo día fue formalizado por 331 estafas en un tribunal y otras 90 en otro. Se trata de un hombre que se hizo millonario ofreciendo tratamientos de belleza y viajes de "ensueño". Pero ahora, está en la cárcel.

Red Carpet y Beauty and Health, eran los nombres de las falsas empresas que a la larga se convirtieron en la guarida y escondite de Francisco Quiroz.

Un supuesto empresario exitoso que en el año 2009, fue formalizado por chocar en estado de ebriedad con resultado de muerte y en el  2011 ya era perseguido por la justicia por estafas reiteradas. En 2012 era vigilado y desenmascarado por el programa Esto no Tiene Nombre de TVN.

El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Quiroz por estafas a 90 personas. El tribunal dictó una compensación económica de $30 millones en total, dinero que se comprometió a pagar en 20 cuotas. Sin embargo, en esa misma audiencia, le informaron a Francisco Quiroz que tenía otros temas pendientes con la justicia.  

Esta vez, en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, esperaban a Quiroz una formalización por 331 estafas como lo pidió la fiscalía, sin embargo serían muchas más las personas afectadas, y la deuda superaría los $650 millones de pesos.

Francisco Quiroz quedó en prisión preventiva durante 120 días, mientras dura la investigación que lo podría dejar durante 5 años en la cárcel, como mínimo.

Falsos tratamientos de belleza

Falsos tratamientos de belleza

Francisco Quiroz fue formalizado por los delitos de estafa, cometidos a través de falsas empresas "dedicadas" a la belleza y los viajes.