Click acá para ir directamente al contenido

Masiva peregrinación hacia Los Andes

Desde la madrugada miles de peregrinos recorrieron 27 kilómetros para llegar al santuario de Santa Teresa.

Jorge Miranda

Sábado 20 de octubre de 2012

Más de 70 mil jóvenes caminaron este sábado 27 kilómetros en la versión número 22 de la peregrinación al santuario de Santa Teresa de Los Andes.

A las 5:45 de la madrugada, comenzaron a llegar los primeros peregrinos a la estación ubicada en la Hacienda Chacabuco, donde luego de un momento de oración se dio el punta pie inicial a la caminata Santa Teresa 2012.

Alegres y alzando lienzos de colores con los nombres de sus comunidades, hicieron el recorrido de 12 estaciones, ingresando por la cuesta Chacabuco hasta llegar al santuario por la ruta de Los Libertadores.

Cada una de las paradas tenía una invitación, entre ellas destaca el aceptar la diversidad cultural de nuestro país, el ser una Iglesia más unida, el vivir la justicia y la igualdad, entre otras.

El vicario de la esperanza, padre Francisco Llanca, enfatizó que esta peregrinación lo conmueve y lo contagia de alegría "Este es un signo de que los jóvenes están con Cristo y con la iglesia, que tenemos que tomar más en serio la misión joven, acercarnos a ellos, escucharlos y acompañarlos, tienen fe y son el futuro".

La jornada finalizó con una eucaristía en el Santuario presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

24Horas.cl/ con información del Arzobispado de Santiago.